domingo, 10 de julio de 2011

Festival Guru Purnima 2011


Om Sai Ram

Querida Familia Sai

En ocasión de la fiesta del Maestro Espiritual compartimos esta hermosura colección de cantos devocionales llamado "Festival de Guru Purnima 2011", cantos es español, portugués, ingles, y otros. Gloria al Supremo Señor Sai Ram.

http://www.mediafire.com/?06sa5ru6cgp41x5

Hoy es Guru Poornima. ¿Qué es lo que significa? La gente piensa que es un día en el que ofrecen algo de dinero a un guru, un mendicante o un yogi o a una gran persona, y obtienen un manthra de él. Eso no es correcto.

Gurur-Brahma Gurur-Vishnu Gurur Devo Maheshwara,

Guru Sakshat Param Brahma Thasmai Sri Gurave Namaha

(El Guru es Brahma, el Guru es Vishnu, el Guru es Maheshwara.

El Guru es en verdad el Brahman supremo. Entonces, reverencias al Guru)

¿Quién es un Guru? El sloka mencionado antes declara que un Guru es en verdad Brahma (el creador), Vishnu (el preservador) y Maheshwara (el destructor). Estos son diferentes facetas de Dios y, por ende, Guru en verdad significa Dios. Poornima es el día en que una intachablemente limpia e inmaculada luna esparce su fresca y serena luz sobre el mundo. Todo lo que se diga o se enseñe con un corazón puro es la palabra misma de Dios. La gente celebra el Guru Poornima como una día de Guru puja, un día en que adoran al guru y ofrecen algo de dinero o presentes a cambio de un manthra o palabras sagradas que este les enseña. De hecho, el propio corazón de uno es su Guru. Todo lo que provenga de la profundidad del corazón de uno es la verdadera enseñanza del Guru (Guru Vakya).

Sathya Sai Baba
18 de Julio de 2008