OM SRI SAI RAM
"El sonido es el núcleo mismo de los Vedas. El sonido se asocia con la armonía y la melodía, y por eso los Vedas tienen que escucharse. No son para que se los analice, juzgue ni comente; en cambio, cuando los escuchas, obtienes el éxtasis. Por lo tanto los Vedas son llamados Sruthi (aquello que es para ser oído). En consecuencia, escuchar su recitación crea la percepción de la Divinidad, y la persona que los oye obtiene bienaventuranza. La bienaventuranza así ganada se manifiesta en sus palabras y acciones, irradiando bienaventuranza a su alrededor". Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam 19-02-2010.
Con mucha alegría compartimos la colección de cantos védicos que se canta en Prashanti Nilayam por los estudiantes de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba y corresponde a los siguientes cantos védicos:
01 Ganapati Prarthana02 Ganapati Atharva03 Narayana Upanishad04 Purusha Suktam05 Narayana Suktam 06 Shivopasana Mantram07 Devi Suktam Nila Suktam
Bhagya Suktam
Ratri Suktam
Ayushya Suktam
Hiranyagarbha Suktam
Bhu Suktam
08 Vishnu Suktam Brahma Suktam
Durga Suktam
Medha Suktam
Prokshana Mantrah
09 Maha Mantra Pushpam10 Shanti Mantrah11 Shikshavalli12 Anandavalli13 Bhruguvalli14 Namakam15 Chamakam16 Kshama PrarthanaLa descarga se puede realizar en el siguiente enlace
"¡Encarnaciones del Amor! Incluso si no pueden recitar los Vedas, si sólo escuchan los sonidos con devoción ellos los elevarán a un nivel superior. Aunque el niño no conoce el significado de la canción de cuna que le canta su madre, es inducido al sueño al oír la tonada. De un modo similar, escuchar la recitación de los Vedas con una atención centrada les proporcionará inmensos beneficios. Si reflexionan acerca de ellos y los practican en su vida diaria, pueden imaginar la magnitud de la bienaventuranza que obtendrán. Los himnos de los Vedas constituyen NadhaBrahman (Dios en la forma de sonido), que es sumamente potente. Los devotos que van a un templo hacen sonar la campana. La creencia general es que eso atrae la atención de la Deidad. ¿Significa eso que Dios está durmiendo y ustedes tienen que despertarlo haciendo sonar la campana? Dios está siempre despierto y está escuchando las plegarias de todos. Es como una tarjeta de visita que ustedes presentan ante cualquier persona importante a quien quieren pedir algún favor ó ayuda. Hacer sonar la campana es sólo para atraer la atención del Señor hacia ustedes. El sonido de los Vedas es también como hacer sonar la campana del templo."
Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, Fragmento del Divino Discurso del 18/10/1993.