Om Sri Sai Ram
Queridos hermanos en Sai,
Es un gusto compartir para esta Semana Santa 2010 una serie de cantos dedicados al señor Jesucristo, que podemos descargar de el siguiente enlace:
Juan 14
1 Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos:
--No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar.3 Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos.4 Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy.
5 Pero Tomás le dijo:
--Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le respondió:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.
8 Entonces Felipe le dijo:
--Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.
9 Jesús le contestó:
--Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices "Déjanos ver al Padre"?10 ¿No crees que yo y el Padre somos uno?
Y a los discípulos les dijo:
--Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí.11 Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago.12 Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.13 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan.
"Una vez vino a Mí una persona y me argumentó que no existía Dios, y que no estaba preparado para creer en uno. Bueno. Le pregunté, "¿Confías por lo menos en ti? ¿Cuál es tu yo? Tu yo es Dios. Tienes fe en tu juicio, tu inteligencia, tu habilidad, porque Dios dentro de ti te dice que no falles o temas. Ese aseguramiento surge desde dentro, de tu verdad básica, esa que de otro modo se llama Dios. No importa si no le llamas Dios; es suficiente que creas en Ti mismo; esa es la verdadera prueba del teísmo", le dije. A ustedes les digo lo mismo. El cuerpo es el tempo de Dios; Dios está en cada cuerpo, bien sea que el dueño de ese cuerpo lo reconozca o no. Es Dios lo que les inspira a las buenas acciones, que les advierte contra el mal. Hagan caso a esa Voz. Obedezcan esa Voz y nada les dañará. Una señora lloraba porque su collar había desaparecido o había sido robado; ella buscó por todas partes y estuvo inconsolablemente triste. Entonces, cuando pasó frente a un espejo, se dio cuenta que el collar perdido estaba en su cuello. Había estado ahí todo el tiempo. De manera similar, Dios está ahí, como el Morador interno, bien sea que ustedes lo sepan o no." − Mensajes de Sathya Sai, Vol. 2, Cap. 3: Crean en Ustedes Mismos
"Dios está presente como el Residente en todo ser viviente de este gran número de especies. ¿Cómo puede ser? Porque Él es el Uno que se convirtió en muchos. Cuando los nombres de Dios son tan numerosos, ¿bajo qué forma en particular debemos adorar a Dios? ¿Por qué nombre lo llamaremos? Las formas son el resultado de nuestra percepción física, y los Nombres son los que les hemos puesto a esas diversas formas. En Sí mismo, Dios es tan sólo la Verdad. He aquí una flor, un almohadón y un pañuelo [Swami señala varios objetos sobre la mesa delante de Él]. A simple vista todos parecen muy diferentes. La flor es una flor, el pañuelo es un pañuelo y el almohadón es un almohadón. A pesar de los diversos nombres y formas, hay un factor común subyacente — todos ellos existen. Esta existencia es la Verdad básica. Es el substrato unificador tras los diferentes nombres y formas. ¡ES! De la misma manera, cundo se trata de Dios: ciertamente Dios ES, y también ciertamente es visible. ¡Dios ES, ES, ES! Existe. Deben tener total y completa fe en Su existencia. Si tienen esta fe, Lo pueden ver en todas partes. ¿Cómo es que tienen fe en sus madres? ¿Acaso alguna vez dudan si ella es o no su madre? Nunca. ¿Cómo es que tienen fe en sus padres? ¿Dudan alguna vez de que él sea su padre? Ustedes prefieren creer en todo lo mundano, pero no desean aceptar las verdades espirituales. Este es el peor error, y la debilidad, del hombre moderno." Sathya Sai Baba — Lluvias de Verano en Brindavan — 2000; Capítulo 10: Cómo ser querido por el Señor