martes, 10 de abril de 2012

Thank you Swami! -CD-

Querida Familia Sai

En esta oportunidad compartimos una hermosísima colección de cantos devocionales del MUNDO llamada “Thank you Swami!” como una forma de acción de gracias a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Estos cantos son interpretados en diferentes idiomas entre ellos: Ingles, Portugués, Alemán, Chino, Nepalí, Italiano, Polaco, Ruso y Español; la mayoría en la Divina Presencia. El material base fue tomado del archivo de Radio Sai Global Harmony.

El enlace para descargar esta colección es:


"¡Encarnaciones del Amor!

Sólo cuando nos damos cuenta de cuán precioso es el diamante, empezamos a cuidarlo. De igual forma, sólo cuando estemos conscientes del valor de cantar el Nombre del Señor, nos esforzaremos por hacer esta práctica y beneficiarnos de ella.

Los devotos recitan o cantan los Nombres del Señor, de dos maneras. Una es kirtanam, que se hace individualmente y beneficia sólo al devoto que lo practica, y la otra es por medio de samkirtanam, que se hace colectivamente para el bien del mundo en general.

Los cantos devocionales son de varias clases. Primero está el guna kirtana, en el cual se alaban las cualidades y atributos de Dios por medio del canto. El segundo es bhava kirtana, en que se expresan los sentimientos internos y las emociones del devoto. Al reflejar los sentimientos de paz, compañerismo, anhelo, amor filial o dulzura experimentada por el devoto, estos cantos expresan la carga emocional del devoto. La tercera manera es lila samkirtana, que es alabar en cantos los juegos divinos del Señor. Esto se hace por medio del canto del Ashtapadi de Jayadeva o describiendo los juegos y acciones milagrosas del Señor. La rasa krida (la danza de Krishna con las gopis) está también en esta categoría. La cuarta manera es Nama Samkirtana, el cantar los Nombres del Señor.

Ésta es la manera más eficaz de todas las formas de cantos devocionales."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 8 noviembre de 1986
.
.