sábado, 26 de febrero de 2011

Especial de MahaShivaratri 2011


Om Sai Ram

Queridos hermanos y hermanas en Sai

Hoy compartimos este hermoso especial en ocasión de la celebración de la festividad de Mahashivaratri, conocida también como la gran noche de Shiva, esta hermosa colección contiene cantos y mantras por 80 minutos, descárguelos aquí:



http://www.mediafire.com/?abuptcmkk24a8wg

Sathya Sai Baba ha dicho:

El gorrión anhela el frescor de la luna; La abeja anhela el encantador dulzor de la flor; El hombre enfermo anhela la dulce medicina curativa; El devoto anhela al Señor que en Parti mora; Aquello, que cuando se conoce, se conoce todo, Que si se desconoce, nada se conoce, Ese es Brahmán, más allá de las palabras, Esta es la Verdad, El Camino, la palabra de Sai.

¡Encarnaciones del Divino Âtma!

Habiendo logrado la rara fortuna de tener un cuerpo humano, el hombre debe esforzarse por manifestar la excelencia que es su credencial y ganar, como resultado de esa manifestación, a la Divinidad Misma. Una vez obtenido ésta, nada más necesita ganarse. Si se gana la visión de Aquello, no hay nada más que visualizar. Si Aquello es amado, nada más parece merecer ser amado. Todo lo demás sería desecho y polvo. Cuando se conoce Aquello, es como si se conociera todo.

El gorrión (châtaka) está alerta para beberse las primera gotas de nectarina lluvia que caen de la nube. No permite ni siquiera que el temible tifón ni las reverberaciones del trueno ni los cegadores destellos de los relámpagos ni los desastrosos rayos que caen de las nubes distraigan su concentración. El aspirante espiritual también debe, de la misma manera, llenar su corazón con el anhelo por Dios y esperar Su nectarina gracia de amor, sin dejarse distraer o perturbar por la alegría o el dolor, la ganancia o la pérdida, el honor o el deshonor que lo acosan por todos lados o por el ridículo, la oposición o hasta el odio dirigidos sobre él por sus padres, parientes y compañeros.

Sathya Sai Baba, Prashanti Nilayam, 20 febrero 1984
.
.

lunes, 21 de febrero de 2011

SHIVARATRI


Sathya Sai Baba ha dicho:

"El hombre ha sido dotado con potencias infinitas. Todo lo que experimentan por medio de la vista, el oído y el gusto son reflejos del ser interno. El significado de esta experiencia debe ser entendido apropiadamente. Por ejemplo, hoy es el día de Shivaratri. Ustedes experimentan la noche todos los días; éstas son noches comunes, son noches de oscuridad, pero Shivaratri es una noche auspiciosa. ¿Cómo es auspiciosa? Hay dieciséis aspectos de lamente. La luna es la deidad que preside a la mente. De las dieciséis fases de la luna, el día de hoy, el día catorce del mes de Margasirsha, quince de las fases están ausentes. En este día es posible obtener el completo control de las facultades mentales, por ello es considerado un día auspicioso. Lo auspicioso consiste en dirigir la mente hacia Dios, lo cual significa deshacerse de las tendencias animales heredadas por el hombre. Esta es una ocasión para reconocer la omnipresencia de lo Divino en todos los seres y en todos los objetos. Por consiguiente, a quienquiera que ustedes adoren o condenen, estarán adorando o condenando a Dios. Deben seguir el mandamiento de ayudar siempre, nunca dañar.

Cada ser humano tiene cualidades sagradas, basadas en lo Divino de su esencia (shivatvam,). Por lo tanto, el hombre debe darse cuenta de su divinidad inherente, aunque su cuerpo está hecho de los cinco elementos; así lo humano se transforma en divino. El nacimiento humano está destinado a perseguir el dharma. Dharma (rectitud) implica armonía entre el pensamiento, la palabra y la acción. Cuando cada persona conozca su naturaleza divina, el mundo entero se transformará. El cuerpo y la mente son meros instrumentos; la realidad del hombre es el Ser (Atma). El hombre debe usar los instrumentos que se le han dado para realizar bien sus deberes y darse cuenta de su unidad con Dios."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Divino Discurso en ocasión de Mahashivaratri el 18 de febrero de 1996

Mantra:
108 Om Namah Shivaya, entonados por Sathya Sai Baba
http://www.mediafire.com/?fmli2iemyky

Cantos al Señor Shiva:
http://www.mediafire.com/?otlojnctzm4
.