domingo, 23 de mayo de 2010

Día de Buda, Cantos a todos los Credos


BUDA

En mayo se festeja en India el Día de Buda, recordando a Siddharta Gautama, El Buda, El Iluminado, el hombre que consiguió liberarse del dolor y que haciendo partícipe de su descubrimiento a los demás, dió nacimiento, en medio de la milenaria tradición del Hinduismo, al importante legado espiritual de su doctrina, el vehículo para recorrer el camino hacia la propia naturaleza, el Budismo.

Cuando el Buda obtuvo al fin su Iluminación meditando al pie del bodhi, dice la leyenda, que permaneció inmóvil, absorto, absolutamente atento por siete días. Al cabo de ese tiempo se puso de pie, dio siete pasos atrás y permaneció observando durante otros siete días el sitio de Su Iluminación. Todavía dedicó otros siete días más a ir y venir entre esos dos puntos cuyo simbolismo es que, uno de ellos representa la experiencia de lo Absoluto, y el otro la de lo relativo. Al cabo de la tarea exclamó:..

-"¡Cuántas veces he vivido sin conocer al Hacedor de este cuerpo! ¡Cuántas veces he nacido para buscarlo! Es doloroso volver a nacer....Pero ahora te he visto, ¡Oh, Hacedor! Todos los deseos se han apagado: la sabiduría ha sido concedida. No construirás este cuerpo otra vez...."

Es por ello presentamos esta ofrenda de cantos a todos los credos del mundo (Sarva Dharman); con música de diferentes continentes y en diferentes idiomas siempre alabando a todas las diferentes formas de Dios: Alá, Jehová, Jesús, Buda, Rama, Krishna, Sai Baba.

Descarguemos este hermoso presente en el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/?mn2o22uc0nt

"El hombre debe ver a la Divinidad en cada ser humano, esto es lo que dice la oración "Busco refugio en Buda", la segunda oración dice "Busco refugio en el sangha", esto quiere decir que después de haberse iluminado, uno debe entrar en la sociedad para servirla, y la tercera oración es "Busco refugio en el dharma"(rectitud). El sentido general de la oración como un todo es: que por el bien de sostener el dharma, uno debe usar su budhi(intelecto iluminado) y dedicarse a la actividad social. Si poseyendo inteligencia, una persona no hace servicio social, ¿cómo puede sostener el dharma? Se ha dicho que al hombre se le ha dado el cuerpo esencialmente para que siga el dharma" Sai Baba.
.

viernes, 7 de mayo de 2010

Tributo Musical a Eswarama, la madre elegida

El día 6 de Mayo se recuerda el día de Nacimiento de Eswarama Rajú, Madre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Eswarama, la madre elegida por Sathya Sai Baba, ama de casa de aldea, pobre, de edad madura, de corazón lleno de ternura, piadosa y analfabeta; quien dio a luz siete hijos, de los cuales sólo tres sobrevivieron más allá de la adolescencia. Sathya Narayana, Sai Baba como luego se lo conoce, fue el octavo hijo, al igual que lo fue Sri Krishna.

A Eswarama, la madre elegida, un ejemplo de amor, devoción, servicio y sacrificio en el más alto nivel, y a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba le dedicamos este tributo musical con cantos alusivos a su divina maternidad, que se pueden descargar en el siguiente enlace:



"En el caso del nacimiento de un Avatar, la Conciencia Cósmica (Dios) decide un rol humano. Elige el tiempo y el lugar, a las personas que han de ser consideradas como sus padres y el útero en el que va a iniciar su carrera como un feto conformado por Su infinita potencia. Yo determiné Mi nacimiento" Sai Baba
.