viernes, 26 de febrero de 2010

Cantos a la Divina Madre

Om Sai Ram

Queridos hermanos y hermanas en Sai, hoy compartimos un conjunto de cantos devocionales dedicados a la Divina Madre que se puede descartar en el siguiente enlace:




"Convénzanse de que Dios está con ustedes siempre. Una madre podrá olvidar a su hijo, pero Dios nunca les olvidará. Él está más cerca de ustedes que cualquier madre. Nunca olviden a Dios." − Mensajes de Sathya Sai, Vol. 30; Cap. 32: Reconozcan Su Identidad Divina

Debes tener un amor firme por Dios en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia. Dios es la encarnación de la dulzura (Raso Vai Sah). Sólo cuando ganes este amor constante por el Absoluto, rebosará de alegría tu corazón. Un corazón puro, la indagación en el Principio Divino y la entrega al Ser Divino serán consecuencias naturales en esa etapa. Este estado, llamado "Niyama", se caracteriza por la pureza, por una alegría constante, y por la incesante remembranza del Nombre del Señor o la incesante ejecución de prácticas espirituales.” Sathya Sai Baba MENSAJE DEL DIA 03 de Febrero del 2010
.

sábado, 20 de febrero de 2010

Colección Cantos Vedicos


OM SRI SAI RAM

"El sonido es el núcleo mismo de los Vedas. El sonido se asocia con la armonía y la melodía, y por eso los Vedas tienen que escucharse. No son para que se los analice, juzgue ni comente; en cambio, cuando los escuchas, obtienes el éxtasis. Por lo tanto los Vedas son llamados Sruthi (aquello que es para ser oído). En consecuencia, escuchar su recitación crea la percepción de la Divinidad, y la persona que los oye obtiene bienaventuranza. La bienaventuranza así ganada se manifiesta en sus palabras y acciones, irradiando bienaventuranza a su alrededor". Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam 19-02-2010.

Con mucha alegría compartimos la colección de cantos védicos que se canta en Prashanti Nilayam por los estudiantes de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba y corresponde a los siguientes cantos védicos:

01 Ganapati Prarthana
02 Ganapati Atharva
03 Narayana Upanishad
04 Purusha Suktam
05 Narayana Suktam
06 Shivopasana Mantram
07 Devi Suktam
Nila Suktam
Bhagya Suktam
Ratri Suktam
Ayushya Suktam
Hiranyagarbha Suktam
Bhu Suktam
08 Vishnu Suktam
Brahma Suktam
Durga Suktam
Medha Suktam
Prokshana Mantrah
09 Maha Mantra Pushpam
10 Shanti Mantrah
11 Shikshavalli
12 Anandavalli
13 Bhruguvalli
14 Namakam
15 Chamakam
16 Kshama Prarthana


La descarga se puede realizar en el siguiente enlace


"¡Encarnaciones del Amor!
Incluso si no pueden recitar los Vedas, si sólo escuchan los sonidos con devoción ellos los elevarán a un nivel superior. Aunque el niño no conoce el significado de la canción de cuna que le canta su madre, es inducido al sueño al oír la tonada. De un modo similar, escuchar la recitación de los Vedas con una atención centrada les proporcionará inmensos beneficios. Si reflexionan acerca de ellos y los practican en su vida diaria, pueden imaginar la magnitud de la bienaventuranza que obtendrán. Los himnos de los Vedas constituyen NadhaBrahman (Dios en la forma de sonido), que es sumamente potente. Los devotos que van a un templo hacen sonar la campana. La creencia general es que eso atrae la atención de la Deidad. ¿Significa eso que Dios está durmiendo y ustedes tienen que despertarlo haciendo sonar la campana? Dios está siempre despierto y está escuchando las plegarias de todos. Es como una tarjeta de visita que ustedes presentan ante cualquier persona importante a quien quieren pedir algún favor ó ayuda. Hacer sonar la campana es sólo para atraer la atención del Señor hacia ustedes. El sonido de los Vedas es también como hacer sonar la campana del templo."

Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, Fragmento del Divino Discurso del 18/10/1993
.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cantos al Señor Shiva

Om Sai Ram

Queridos hermanos para prepararnos para la fiesta de MahaShivarati, hoy queremos compartir una serie de cantos y mantras por 70 minutos dedicados el Señor Shiva, los cuales podemos descargar en la siguiente dirección:


"Comprendan el verdadero significado y el sentido interior del Shivaratri [Mostrando el Hiranyagarbha Lingam a los devotos]. Esto está presente en el Hridya de todos (corazón espiritual) y está sobre el lado derecho del cuerpo. El principio de Hiranyagarbha está esparcido por todo el cuerpo y asume una forma por mi propia voluntad. Quien haya visto al Lingam en el momento de emerger, no renacerá nuevamente, uno debe ver su forma a medida que emerge. A fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas tienen que serles mostradas de vez en cuando, sólo entonces, ustedes podrán comprender la divinidad en la humanidad. Este Lingam no se romperá aunque sea lanzado con fuerza desde cierta altura. Este Lingam es Amruthatwam(inmortal), es inmutable. Ustedes no pueden ver una manifestación así en ninguna otra parte en el mundo, esto sólo es posible con la divinidad." Sathya Sai Baba
.